Pharmakon

Pharmakon:

Pharmakon es un equipo multidisciplinar que nace con el  objetivo de resaltar la importancia del rol del farmacéutico y de las Oficinas de Farmacia, girando entorno a un nuevo canal de comunicación: el cómic “Pharmakon”.

Un cómic en el que, alternando aspectos profesionales y de aventura gráfica, se recrea un mundo fantástico basado en la búsqueda de una fórmula que será la clave de muchos de los misterios de la vida.

Con una trama de suspense a lo largo de varios capítulos, Pharmakon nos remite consejos de salud y prevención y nos informa del soporte que dan las farmacias a la sociedad.

Los objetivos principales son poner en valor la Oficina de Farmacia y ofrecer educación sanitaria, por lo que se pretende, posicionar la Oficina de Farmacia como establecimiento sanitario que da soporte y cobertura a las necesidades asistenciales de la población. Así como la difusión de valores,  fomentando el conocimiento real en ciudadanos y pacientes del verdadero potencial de las Oficinas de Farmacia y aproximar al ciudadano la figura del farmacéutico.

También se pretende acercar la educación sanitaria y el rol farmacéutico a un mayor número de ciudadanos a través de esta plataforma online para así llegar a más gente a través de la participación activa en la web y la interacción en redes sociales.

La Farmacia 2.0: Participación, Interactividad y Conocimiento

El mundo Pharmakon se nutre de distintas herramientas online que convergen en www. pharmacomic.com, su web 2.0. Una comunidad desde la que el usuario tendrá acceso al blog, a Pharmakon TV, a redes sociales (al Twiter, al Facebook y a los perfiles propios de cada uno de los personajes del cómic) y en breve a través de aplicaciones para iphone & i-pad.

Cada uno de los protagonistas cobra vida propia en las Redes Sociales dónde el usuario podrá seguirlos e interactuar con ellos.

El Farmacéutico, Un Aliado: Referencias Farmacéuticas

Pharmakon pretende educar al usuario a través de las distintas referencias y consejos farmacéuticos de la web y de los capítulos del cómic. La finalidad es transmitirle que el farmacéutico es siempre un aliado que en muchas ocasiones le ayudará a elegir la mejor opción para mejorar su salud. En los diferentes capítulos, intercalado con la historia de suspense y aventuras, van plasmándose diferentes situaciones que día a día se presentan en las Farmacias, tales como: recomendaciones farmacéuticas ante “síntomas menores”, soporte a una mejor adherencia terapéutica, dispensación en SPD (Sistema Personalizado de Dosificación), servicios de Guardia nocturna, etc.